En English Style´s elegimos fabricar nuestras sillas, sillones y sofás utilizando el método tradicional de tapicería que es el más sustentable de los que existen en el mercado, porque utiliza materiales amigables con el medio ambiente y porque los productos realizados de esa manera tienen el mayor tiempo de vida de uso promedio.
Te contamos dónde está la diferencia
1.- Diseño. La profundidad, altura e inclinación de los respaldos son detalles fundamentales a la hora de diseñar una armazón para que el resultado final sea vistoso y además confortable.
2.- Armazones de madera encastrados y encolados. Cuando un material blando (madera) es perforado por otro más duro (tornillo) el más duro termina rompiendo al más blando con el tiempo, y más aún si existe movimiento y fricción en el uso. Por tanto, el proceso de encastre promete una mayor durabilidad a las armazones. También es muy importante que las maderas elegidas no sean nudosas y que tengan un espesor significativo para aguantar el uso diario de un sofá o sillón.
3.- Cinchas naturales, resortes de acero cosidos y baranda elástica. En la actualidad, el método más común para tapizar es la utilización de cinchas de goma, que dan elasticidad a los productos y aceleran los tiempos de producción, pero lamentablemente, éstas se vencen y resecan rápidamente, deformando la base de las sillas o sofás. Por otra parte, la goma es un derivado del petróleo, y por tanto, un elemento que tarda muchísimos años en degradarse. En cambio, el proceso tradicional requiere materiales orgánicos, que a su vez, tienen mayor resistencia, dan firmeza a los productos y alto confort. La contrapartida es que la construcción requiere más tiempo y dedicación por cada pieza.
4.- Fasón de crin de cáñamo. Para dar forma a los productos, nosotros seguimos los pasos que nos enseñaron los abuelos y lo realizamos con un fasonado de crin de cáñamo (un material vegetal que no toma temperatura, con lo cual se utiliza como aislante para la construcción sustentable porque no anida ninguna clase de bicho), que se cubren con mantas de yute y liencillos. Este método sustentable, se reemplazó en la mayoría de la tapicería moderna por el uso de la goma espuma, que no es más que un polímero, derivado del petróleo, inyectado con aire, que tiene una vida de uso muy corta, más aún si tiene poca densidad, y que tiende a aplastarse y degradarse en poco tiempo.
5.- Almohadones de pluma. Para dar confort y sustentabilidad, para el relleno de los almohadones utilizamos las tradicionales plumas. Nuevamente, duran más y mejor que la opción de goma espuma que se utiliza en la tapicería moderna.
6.- Detalles. Finalmente, la mano del tapicero y el cuidado de los detalles es lo que hace que un producto luzca con gracia y elegancia, o no.
En English Style´s cuidamos los detalles de terminación y de vista con mucho cuidado.